semillas logo2    nitrifarmi

LOGO MINAGRICULTURA JPG

Nosotros

QUIENES SOMOS

 

La Central de Abastos de Bucaramanga S.A., es el principal operador logístico para la comercialización de productos agroalimentarios y agroindustriales del Nororiente Colombiano, siendo así la tercer Central de abasto con mayores volúmenes comercializados del País.

Centroabastos S.A., es el eje de conexión del campo con la ciudad, además es una empresa que se ha forjado y construido a pulso, con la colaboración armónica del sector público y la determinación, constancia, trabajo arduo y perseverancia de los comerciantes y productores del sector privado, quienes día a día sacrifican sus horas de descanso con el fin de abastecer las despensas de todas las familias santandereanas, y del nororiente de nuestro país.

Fortalecer la competitividad del sector agroalimentario en nuestra región ha sido nuestra principal tarea durante estos 32 años de operación, todo con el fin de proporcionar a nuestros clientes, servicios y productos con altos estándares de calidad y contribuyendo con los procesos de seguridad alimentaria. En CENTROABASTOS exaltamos también la labor de aquellos agricultores que día tras día llevan lo mejor de sus cosechas a nuestras mesas.

Contamos con alrededor de 1.300 establecimientos comerciales en las 26 hectáreas que abarcan nuestros terrenos, dentro de los sectores productivos se construyó la Torre Bicentenario, un hotel y un centro de diagnóstico automotriz, además se innovó en la construcción de una moderna planta de tratamiento de agua residuales con tecnología de punta y se aprobó la implementación de una planta de energía solar fotovoltaica, consolidando nuestro compromiso en materia ambiental.

En nuestras instalaciones en promedio se comercializan diariamente 3.300 toneladas de productos, recibimos la visita de 3.700 vehículos y de entre 13.000 y 15.000 personas por día de mercado, generamos 27.000 empleos directos e indirectos, consolidándonos como una empresa pujante y comprometida con un alto impacto en la economía regional enalteciendo las banderas de la santandereanidad.

Además, desde el año 2006, a través de la Fundación Semillas de Ilusión logramos consolidar una estrategia de responsabilidad social empresarial para erradicar el trabajo infantil, la cual ha tenido impacto en más de 650 familias vulnerables de nuestra área de influencia.

En CENTROABASTOS somos motor de desarrollo económico y social para nuestra región y nos despertamos cada día ser siempre los mejores.

 

Reglamento de Asamblea Aprobado: Descargue Aquí

Modelos de Poder Asamblea No Presencial 2023: Descargue Aquí

  1. GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

 

  1. TRABAJO FORMAL EN COLOMBIA: REALIDADES Y RETOS

 

  1. CONSULTORIO LABORAL SOBRE LA AFILIACIÓN Y PAGOS A SEGURIDAD SOCIAL

 

  1. CÓMO ABORDAR EL TRABAJO HÍBRIDO DESDE LA PERSPECTIVA JURÍDICA Y DE SST
  1. CAPACITACIÓN VIRTUAL SOBRE  “ELEMENTOS DE LA RENDICIÓN DE CUENTAS”

coronavirusDesk