RESULTADOS DEL PROCESO DE ADJUDICACIÓN EN ARRENDAMIENTO DE LOCALES COMERCIALES DEL NUEVO EDIFICIO UBICADO EN EL SECTOR 17

03 de octubre de 2017
 
Informamos al público en general que el proceso inicial de adjudicación de locales comerciales en arrendamiento en el nuevo edificio ubicado en el Sector 37 ha llegado a su fin.
 
Es importante mencionar que en razón al Reglamento de Adjudicación de Locales expedido por la Junta Directiva de esta empresa, se eligió a un Comité de Adjudicaciones el cual estuvo encargado de hacer la revisión del cumplimiento de los requisitos establecidos en el mismo reglamento, de todas aquellas solicitudes presentadas por nuestros accionistas, dirigir y realizar el sorteo para aquellos locales que lo requirieron, así como de la expedición de listado de adjudicaciones directas de los solicitantes únicos y el listado de rechazo de solicitudes por incumplimiento de requisitos.
 
El Comité de Adjudicaciones para el día 03 de octubre de 2017 estuvo conformado por las siguientes personas:
 
1. Ing. JESUS RODRIGO FERNÁNDEZ FERNANDEZ - Presidente
(Representando al Municipio de Bucaramanga)
 
2. Dr. MAURICIO CUESTAS - Vicepresidente
(Representando al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural)
 
3. Dr. REINALDO SANCHEZ GUTIERREZ
(Representando al Ministerio de Hacienda y Crédito Público)
 
4. Dr. GUILLERMO MAURICIO PABÓN CÁRDENAS
(Representando a la Universidad Pontificia Bolivariana
 
Así mismo, estuvo presente la Dra. MARIA JULIANA ACEVEDO del Comité de Transparencia Santander, quien presenció la apertura de sobres y la realización del sorteo con el fin de dar fé de la correcta realización del mismo y del proceso, como veedora.
 
A continuación encontraran las actas de los resultados del sorteo en archivo PDF
 
 
RESULTADOS:
 
 
 
 
 
 
Es importante resaltar que los Locales Comerciales que quedaron Vacantes o Desiertos en este proceso, serán adjudicados en arrendamiento de acuerdo a nuevas disposiciones que emane la Junta Directiva de esta entidad en una próxima oportunidad.
 
Finalmente, para los afortunados ganadores, es importante recordar que de acuerdo a el artículo 13 del Reglamento de Adjudicación de Locales Comerciales de Centroabastos S.A. deben cumplir con lo siguiente para formalizar la adjudicación:
 

ARTÍCULO 13. COMPROMISOS DE LOS ADJUDICATARIOS.  Los adjudicatarios asumen los siguientes compromisos respecto del proceso de adjudicación:

1.              Los adjudicatarios deberán allegar la documentación requerida dentro del Reglamento Interno de Funcionamiento para la elaboración del respectivo contrato de arrendamiento dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la publicación en cartelera de los resultados del sorteo, so pena de perder la adjudicación realizada.

2.              Para el caso de la adjudicación de los locales comerciales, deberán terminar de adquirir las acciones totales requeridas para ser adjudicatario, en caso de que hayan presentado la solicitud únicamente con el 35% de las acciones requeridas. de acuerdo al artículo 7, literal a), el no cumplimiento de este requisito, será causal de no adjudicación y el inmueble quedará vacante para ser adjudicado a otra persona.

3.              Una vez elaborado el contrato de arrendamiento, deberán acercarse a suscribirlo, junto con el coarrendatario.

4.              Mantener disponibles las acciones mínimas requeridas por el inmueble dado en arrendamiento, en caso de enajenación de acciones durante el desarrollo del proceso, perderán inmediatamente la posibilidad de la adjudicación.

5.              Estar a paz y salvo con CENTROABASTOS S.A. por todo concepto.

De no realizarlo, el Reglamento prevé que se pierde la oportunidad de la adjudicación y  los inmuebles que queden disponibles por este motivo, pasaran al Opcionado 1, o al 2, o al 3, de acuerdo a los resultados del sorteo.
 

ARTÍCULO 14. INMUEBLES DISPONIBLES POR INCUMPLIMIENTO DE LOS ADJUDICATARIOS.  En el caso en que un adjudicatario incumpla con la normatividad vigente establecida en este reglamento o en el reglamento interno de funcionamiento, y pierda la posibilidad de convertirse en arrendatario, los inmuebles que queden disponibles por este motivo, serán objeto de un nuevo sorteo con las solicitudes que no hayan salido beneficiadas en el sorteo inicial, únicamente.

 
De antemano queremos felicitar a todos los ganadores y darles la bienvenida a la Central de Abastos de Bucaramanga S.A., principal operador logístico para la comercialización de productos del nororiente colombiano.

Sala de Prensa