Servicios Corporativos

Corresponden al conjunto de actividades desarrolladas por la Administración de la Central de Abastos de Bucaramanga S.A., orientadas  a brindar a los Usuarios-Arrendatarios todas las garantías necesarias para la óptima ejecución de la labor comercial.

SERVICIO DE ARRENDAMIENTO DE MÓDULOS, LOCALES Y BODEGAS

Para el desarrollo de la actividad comercial de productos del sector agroalimentario, Centroabastos cuenta con 15 bodegas, sectorizadas por productos, las cuales internamente se encuentran distribuidas en módulos y locales, perfectamente acondicionados para la comercialización de los mismos.

 

32

 

MANTENIMIENTO, MEJORAMIENTO Y DESARROLLO DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA Y  ZONAS VERDES

Centroabastos cuenta con la Oficina de Proyectos y Mantenimiento, dependencia encargada de velar por el óptimo funcionamiento de las instalaciones, así como el manejo paisajístico de la misma, garantizando las condiciones óptimas para la comercialización de productos agroalimentarios.

 

24

 

SERVICIO DE SEGURIDAD LAS 24 HORAS

Sistema de monitoreo a través de cámaras ubicadas en sitios estratégicos.

 

 

SERVICIO DE BÁSCULA ELECTRÓNICA LAS 24 HORAS

Esta báscula tiene una capacidad para 80 toneladas.

 

30

SERVICIO DE AUDITORIO PARA CONFERENCIAS Y REUNIONES

Con sonido interno, aire acondicionado y equipos (vídeo beam, proyector de acetatos y pantalla eléctrica).

SONIDO INTERNO

Para transmisión permanente de información de interés general para Usuarios Arrendatarios, Comerciantes y Clientes.

APOYO PROMOCIONAL

A través de las oficinas de Comunicaciones y Mercadeo, se brinda asesoría en materia de publicidad y marketing a los Usuarios Arrendatarios. Así mismo, se cuenta con herramientas de comunicación e información ya posicionadas, mediante las cuales se promociona la calidad y frescura de los productos que se comercializan en la Central; igualmente, se emiten informes periodísticos (en radio y televisión) sobre el comportamiento del mercado, haciendo especial énfasis en los  productos que se encuentran en cosecha, promocionando sus bondades nutricionales y medicinales.

Con el Programa "Consuma vida, consuma 5 al día", Centroabastos está comprometida con la adopción de estilos de vida saludable; para ello –mediante la promoción de recetas saludables- se ha propuesto la consolidación de la cultura de la Sana Alimentación.

Así mismo, anualmente se elabora y ejecuta el Plan de Medios Publicitarios, con el cual, además de consolidar la imagen corporativa de la empresa, se promocionan las ventajas de comprar en Centroabastos, favoreciendo así a los Usuarios Arrendatarios que comercializan sus productos en la Central.

ASESORÍAS Y CAPACITACIÓN A USUARIOS-ARRENDATARIOS, DEPENDIENTES Y DEMÁS ACTORES DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL EN CENTROABASTOS

En temas relacionados con desarrollo empresarial, comercio internacional, mercadeo, manejo de cultivos, manipulación de alimentos y normatividad vigente.